Todos dicen ¡Que lindo día! Ya hoy sufrí el primer frío de aire acondicionado.
Estos días hermosos vienen a avisar que ha llegado el fin.
En agosto comenzaban los vientos de primavera. Y había helada blanca en el suelo por las mañanas. Los que estábamos en las huertas perdimos cultivos por helada en pleno septiembre.
-¡Que lindo día de primavera!- La verdadera primavera era variable y ventosa. La primavera que espera la gente no existe en esta época. Esos son días de otoño.
¿Qué hay de bello en un día sin futuro? ¿Qué sentido tiene la vida si no hay futuro?
¿Para qué sirve la Permacultura, para qué sirven mis libros si no hay futuro?

Hay cosas que no puedo decir porque pierdo alumnos y clientes. Pero si no hay futuro ¿Porqué no decirlas? Eso voy a hacer ahora:

Hoy, una sonrisa de bebé es una amenaza contra el Planeta.
Cuando trabajaba en YPF sabía que el 80% de las ventas eran nafta común y super. También sabía que habían automóviles a gasoil y a gas. Más de 80% del Cambio Climático es el automóvil particular. Pero nadie lo dice porque los ecologistas, los periodistas, los políticos, los famosos son todos automovilistas, o aspiran a serlo. Los automovilistas hacen conferencias, documentales, películas y cumbres mundiales. Todo para hablar de todo meno el 80% de problema.
Los coches marchan a contramano de la vida aún cuando tienen luz verde. Lo mejor que puede hacer un automovilista por el Planeta es morirse, porque no se va a privar de ir hasta la panadería en auto. Otra cosa que pueden hacer es abandonar su automóvil en la calle, pero debe quemarlo para que no lo usen otros. Ya sé. me va a decir que eso genera dióxido de carbono. Si, es verdad, tanto como medio tanque de nafta.

Todos los gobiernos del mundo están locos. Porque permiten que existan automóviles con arranque a batería de plomo. El arranque debería ser neumático. El plomo, a la larga va al mar y se va concentrando en cada ingesta de un pes al toro. Ya no se pueden comer pescados de más de 1/4Kg. Están locos los gobiernos que patentan automóviles capaces de andar a una velocidad mayor que la permitida. Los coches grandes deberían tener motor de 800cm3. Permiten las cubiertas radiales que aumentan el consumo y no tienen ventaja en la calle, en la ruta ni siquiera en las picadas, solo sirven para competir en pista. Permiten las cajas de cambio automáticas que aumentan el consumo un 40%. Obligan a andar con las luces cortas encendidas. Eso es más de 1Kwh por día por automóvil. Además permiten el aire acondicionado en automóviles. Ellos son la principal causa del calor de la ciudad. La belleza, suavidad, confort, silencio interior y asombrosa potencia ha enloquecido a la especie humana a tal punto que va a la autodestrucción y ya no hay retorno.

Sé que con esto me puedo quedar solo y sin ventas. Pero si no hay futuro ¿Cual es la diferencia?

En síntesis. Los días lindos me ponen mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *