Watsapp de mayo 2021

La Huerta Jungla:
En la huerta jungla no se quitan árboles, no se hace eso que llaman “limpieza” no se hace labranza, se trasplanta en seco, se cubre de inmediato con una capa de de 30cm hojas o pasto, no se riega y se siembra cada vez menos, hasta llegar al climax, después no se siembra más.

Todas las técnicas existentes están basadas en la creencia de que La Creación está mal hecha y que por ese motivo el hombre tiene la obligación de intervenir con la ayuda del Sistema Capitalista.

La Huerta Jungla descansa sobre la creencia de que cada individuo del ecosistema lo sabe todo. La gallina sabe todo lo que hay que saber para ser gallina, la abeja también, la lombriz sabe todo lo que hay que saber para ser lombriz, el carancho sabe todo lo que hay que saber para ser carancho y nuestros horarios también, cada árbol sabe todo lo que necesita saber y hacerle la ollita es matarlo, la lechuga sabe todo lo que hay que saber para ser lechuga y aquella flor de zanahoria que descuarticé y repartí por la huerta sin darme cuenta que no estaba del todo seca, también sabe lo que debe hacer en esas circunstancias y también sabe cómo hacerlo.

Respuesta de un lector al watsapp

Hola Antonio, estoy de acuerdo. El viernes pasado nuestra gallina japonesa cumplió las 3 semanas de clueca, con sus 5 huevos. Empezamos a sentir pio pio y vimos un piquito asomando en 2 huevos. La gallina se enojaba cuando los agarramos pero aún así no dejaba de dale calor a los otros 3 huevos, por lo que no nos persiguió para picotearnos cuando le ayudamos al pollito rompiendo un poco la cáscara, y se los devolvimos creyendo haberles hecho un favor a esos pollitos. Al ratito como no salían, otra vez los ayudamos un poquito mas ya rompiendo oto poco, demasiado. A la hora fuimos a ver y estaban muertos. Los otros 3 pollitos nacieron esa madrugada, luego de casi un día de estar rompiendo el huevo. Hoy los vemos andar y entendemos que son la prueba de que la gallina sabe tener pollitos perfectamente, y nosotros con millones de neuronas mas, wikipedia, y demás, no sabíamos y dudo que aún hayamos aprendido del todo. Así que es eso nomás, no es evolución si se va cambiando las cosas por ayudar con mucha voluntad pero mucha ignorancia. Hay que observar, aprender, y luego hacer, y si ya se hizo y mal, aprender es casi una obligación.

Pin It on Pinterest

Share This