Es asombroso que los gobiernos no crucen los datos estadísticos que relacionen los problemas de salud con la aparición de los nuevos productos en el mercado.

Hay motivos para sospechar que las enfermedades nuevas, o aquellas que fueron poco frecuentes y de pronto se convirtieron en peligrosas epidemias, tienen relación con la aparición de algún alimento, colorante, saborizante, conservante, medicamento, pesticida o aditivo nuevo.

Lo que viene a continuación es pura conjetura. No hay demostración ni estadística que lo sostenga, tampoco hay fechas precisas, se habla de épocas. Pero bien merece un cruce de datos con información oficial.

La epidemia de diabetes

Tiene que ver con la falta de zinc en los alimentos y en el agua. Antes, el zinc estaba presente en el salvado, en la leche y en el agua. A principios del siglo XX aparecen el azúcar blanca, la harina blanca y el arroz pelado, pero la leche se juntaba en tachos de zinc y el agua tenía contacto con techos, canaletas, baldes, palanganas y jarros de zinc, luego, estos cacharros fueron de chapa galvanizada (que es lo mismo) A fines de siglo desaparece todo contacto con este metal, salvo los que tienen cañerías galvanizadas o de latón (cobre y zinc) El páncreas necesita un átomo de Zn por cada molécula de insulina que fabrica, la falta de este elemento hace que el páncreas no tenga más remedio que echar mano al cadmio (que está justo debajo del Zn en la tabla periódica de los elementos) El cadmio está presente cada vez más en los colorantes de tinas, pinturas y envases, este envenena al páncreas, daña los riñones y es portador de la radiación nuclear del medio ambiente. También la hormona femenina lleva un átomo de Zn y la falta de esta trae frigidez y esterilidad. En vez de preguntarnos ¿porqué hay tanta diabetes? La pregunta lógica sería ¿cómo es que no somos todos diabéticos?

La bacteria asesina

Es una bacteria muy común que ha vivido durante miles de años y vive todavía en la garganta de mucha gente. De pronto, en los años 90, sucedió que esta se enquistaba en cualquier micro herida y era capaz de comer un brazo o una pierna en un par de días. Para entonces había aparecido en Inglaterra un jabón nuevo muy perfumado. Seguramente habrán habido varias novedades, hay que investigar qué apareció nuevo en esa época y luego cambió su fórmula o se retiró del mercado.

El cólera del Perú

Es imposible que el cólera viva en el agua salada, lo de Perú fue sembrado, fue un experimento de otro país. Capturaron peces, los inyectaron y los largaron en zona de pesca. La revista Reader Diest fue la única que mencionó el origen de esto con palabras así: “Un barco asiático descargó su carga letal” no dio el nombre del barco ni mencionó qué país tenía tanta epidemia sin que la prensa internacional se ocupara de él. También se sembró cólera en Salta en forma estacional, probablemente un experimento del mismo país.

La vaca loca

Hacía muchos años que daban alimento balanceado a las vacas, ese alimento tenía harina de hueso, también tenía soja. De pronto aparece la vaca loca. ¿Qué cambio hubo? Nada. Todo igual, -la soja transgénica, pero nada más-.

Con los organismos genéticamente modificados aparecen hormonas y otras proteínas con información genética nueva que no existían en la naturaleza. Los seres vivos responden de una manera desconocida ante estos, cambiando su funcionamiento y sus sistemas de defensa se confunden. Las barreras de la vaca que impedían el paso de sustancias animales, cambian su funcionamiento dando lugar a una enfermedad nueva. La solución tomada fue quitar la harina de hueso en vez de la soja transgénica.

El antivirus

Durante miles de años hubo niños descalzos y ratas, pero la inteligencia genética de la piel impedía el paso del virus. Durante la campaña en que se repartía soja a los pobres, el antivirus se hace epidemia. Para arreglar esto, se persiguió a las ratas sin entender qué había cambiado en esos días.

Las roturas de cadera

No todos los efectos tienen la misma fecha que la causa. Hay sustancias que se van acumulando en el cuerpo y su efecto se nota a mediano o largo plazo. Se sospecha que la osteoporosis y la fragilidad de huesos tiene que ver (además de la menopausia) con el bromato que le ponen al pan para mejorarlo. Esta sustancia estaba prohibida, y la noticia de un panadero preso, era cosa de todos los días. En la década del 90, el gobierno argentino aprobó todo lo que pretendía ser aprobado y esta no fue la excepción. En el año 2001 se volvió a prohibir, pero ya no hay más panderos presos. Sin embargo hay algunas panaderías que tienen el cartelito “pan sin bromato”. Vale la pena buscarlas.

Los argentinos se rompen

La prensa deportiva ocupa cada día más espacio al tema de las roturas de los deportistas, ningún medico deportólogo pregunta qué comen los jugadores, de qué se alimentaron en los últimos años y que comían cuando formaban sus huesos. La historia alimentaría del deportista debe ser un dato importante a la hora de comprar un jugador de fútbol, porque de ello depende que juegue siempre o se rompa seguido. Cuando Teves jugaba en Argentina se rompía seguido, en Brasil no se habló más de su salud, debe ser el cambio de dieta, y si es otro el motivo, bien vale la pena saberlo.

El nuevo Tétanos

Ahora en los hospitales vacunan contra el Tétanos por cualquier cosa. Antes, para que te vacunen, debías tener una herida con óxido de hierro en un lugar poco ventilado. O los médicos están paranoicos o ha cambiado algo. Siguiendo el relato que nos lleva hasta aquí, pensamos en la soja transgénica. Sin embargo, en un programa de Radio Nacional de 1999 de Miguel Grimberg, se habló de un caso de muerte por tétanos sin infección en Inglaterra que derivó en un juicio contra productores de tomates “Larga Vida”.

Hemorroides en adolescentes

Una enfermedad poco frecuente que afectaba a los viejos, hoy es común entre los niños y ya hay adolescentes operados de hemorroides. Las bebidas gaseosas y los jugos deben tener conservantes para que no se pudran. Cuando venían en envase de vidrio tenían algún Parabeno, algún Borato o Benzoato. Al cambiar al envase de plástico hubo que aumentar enormemente la cantidad de conservantes debido a la porosidad del plástico.

Las hemorroides aparecen cuando disminuye la cantidad de bacterias en los intestinos, pero tiene que disminuir muchísimo. Los conservantes matan las bacterias o las inhiben de actuar (que, para el caso, es lo mismo) La naturaleza del ano es parecida a la del intestino, por eso, al encontrarse este con sustancias sin digerir, por falta de bacterias, trata de convertirse en intestino para cumplir esa misión. Si se transformara del todo, tendría varios metros de largo. De ahí la relación entre conservantes y hemorroides.

Hay muchos alimentos con conservantes: como golosinas, medicamentos, cosméticos, pan envasado, alimentos congelados, pero de ninguno de ellos se ingiere uno o dos litros por día, y del vidrio al plástico es mucho el incremento en conservantes.

Alzheimer y demencia senil

Durante muchos años se sospechó que el aluminio se acumula en el cerebro y que a muy largo plazo lo afecta. Experimentos recientes confirman la presencia de aluminio en los cerebros afectados, pero también demuestran que no todos los que usaron cacharros de Al (aluminio) lo acumularon en su cerebro. Esto nos recuerda la teoría de Sara Shanon (dietóloga norteamericana) que dice: Si el cuerpo puede elegir, elige bien. Si hay calcio no entra el estroncio, si hay zinc no entra el cadmio. Cuando falta un elemento, el cuerpo echa mano al que está debajo en la tabla periódica. Si éste no falta, el cuerpo no se contamina. ¿Qué está arriba del Al en la tabla? El boro ¿Y qué tiene boro? El girasol. De modo que se puede cocinar toda la vida con cacharros de Al siempre que se le ponga un par de gotas de aceite en la comida.

Se sospecha que una de las causas de la obesidad es la baja temperatura de las bebidas. Hay que preguntar a gordos y flacos qué beben, cuánto y a qué temperatura. Los chinos acompañan las comidas con agua caliente o con infusiones. Se le atribuye a la cerveza una de las causas de la gordura. Ahora hay que comprobar si es la cerveza o la temperatura a que se toma.

Un producto nada nuevo como Coca Cola, también tiene lo suyo.

Para mas detalles  vease:

Coca Cola: La historia negra de las aguas negras . Primera parte. Boletíne al día no. 382 CIEPAC
www
.ciepac.org
Refrescos de Cola, ¡aguas! , Raúl Serrano. Salud Y Medicina
www
.saludymedicinas.com.mx/

Todo esto es resultado de comentarios y noticias. Un cruce de datos puede desmentir o confirmar algunas de estas coincidencias, e incluso, revelar una cantidad insospechada de relaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *