PROGRAMA DE GOBIERNO.

Esto es un borrador, no un documento del partido. Y es también la propuesta de un método de trabajo en equipo. Yo trabaje en Mc Kee, una multinacional de la ingeniería famosa en el Mundo porque sus planos no tenían errores. Allí los planos se hacían 30 o 40 veces. No voy a explicar el procedimiento aquel. Prefiero presentarlo ya aplicado al diseño de nuestro programa de gobierno.

Cualquier persona puede escribir un borrador de proyecto sin compromiso para sí y sin la aprobación del partido. Ese documento no pertenece al partido. Pero debe tener firma, fecha, y número o letra de revisión.

Esa misma persona o cualquier otra, puede reeditarlo con el mismo título, con firma y fecha, pero con el número o letra que sigue. Aquí la regla es la falta de respeto. Yo estoy revisando un documento, reconozco que está bien y que eso se puede hacer de 14 maneras diferentes, pero a mí me gusta de otra manera, que también está bien, lo moral es que lo haga a mi gusto, aunque para eso deba rescribir todo.

En el partido habrá un ente, que no sé cómo se llamará, que se encargará de aprobar los borradores para convertirlos en documentos del partido. Los documentos oficiales llevarán revisión cero. Supongamos que un borrador F se convirtió en 0 y alguien quiere modificarlo. Tiene que escribir un borrador G y esperar que lo aprueben, Si lo aprueban será con revisión 1. Los documentos oficiales llevan revisión numérica y deben ser aprobados. No es obligatorio aprobar la última revisión y se aprueban con o sin comentarios. Eso se aclara en las revisiones numéricas.

Ley de Defensa de la Democracia.

Revisión

Objeto

Fecha

Firma

A

Para aprobación.

23-10-17

Urdiales

En caso de haber un gobierno facto, las deudas que contraiga no serán canceladas por gobiernos democáticos y los acreedores del gobierno defacto, serán demamdados y sancionados por complicidad.

Pagar impuestos y servicios a un gobierno de facto es complicidad, traición a la patria, no cancela la deuda y expone al contribuyente a sanciones económicas de gobiernos democráticos. Estas seran aplicadas a discresión del poder ejecutivo sin entervención de tercero alguno y sin más pruebas que las suposiciones del ejecutivo. Pero se pueden evitar. Bata con no colaborar con gobiernos defactos.

Ley de Defensa de la Patria.

Revisión

Objeto

Fecha

Firma

A

Presentación para corregir, ampliar y continuar hasta sea aprobado por el partido.

23-10-17

Urdiales

Cualquier negocio, préstamo o pacto con el exterior que dé mayor perjuicio que beneficio a la Nación será considerado traición a la patria. Así como cualquier estafa visible u oculta con otro estado, emperesa o particular que perdida aumque sea de un peso.

Será considerado gobierno de facto a toda forma de coseguir el poder que no sea el voto en elecciones sin fraude alguno. El poder de las urnas está por encima de los tres poderes, de modo que no se puede remover un presidente. Lo único posible es adelantar las eleccione. Si el presidente está loco y las urnas lo legitimam, entonces la locura es calumnia. Lo que ha sido puesto por las urnas no se puede quitar si no es por las urnas.

Ley de responsabilidad política.

Revisión

Objeto

Fecha

Firma

A

Presentación para corregir, ampliar y continuar hasta sea aprobado por el partido.

23-10-17

Urdiales

Cualquier gobierno se puede convertir en de facto si se aparta de sus promesas electorales o hace algo que no figura en ella, sin antes haber sido legitimado por una cosulta popular. Los diputados y cenadores, para participar de las elecciones deben presentar declaración jurada de aspiraciones, luego en ejercicio, su voto será anulado si va en contra de algún item de esa lista. Los votantes no vamos a leer la declaración de todos los candidatos poro los legislatores rivales sí, y pueden anular su voto.

La independencia de los poderes.

Revisión

Objeto

Fecha

Firma

A

Presentación para corregir, ampliar y continuar hasta sea aprobado por el partido.

23-10-17

Urdiales

Este es el tema que más buena prensa tiene, el menos discutido, y es el más bulnerado. En Argentina hay jueces que declaran anticonstitucionales a las leyes. Cuando en realidad no existe una ley anticonstitucional si ha sido aprobada por el Congreso, aunque sea por un voto. Un decreto que burla una ley es un decreto ilegal. Un fayo que evade una ley es un fayo ilegal.

Si el Poder Judicial se arroga el derecho de opinar sobre una ley entonces el Poder Ejecutivo tiene derecho a opinar sobre los fayos. Opinar sobre una ley es ilegal, salvo adentro del congreso. Cuando se aprobó la “Ley de Medios” el Poder Ejecutivo cometió la ilegalidad de no aplicarla de inmeiato, porque un juez había cometido el delito de oponar sobre ella.

Si un juez o un presidente no está de acuerdo con una ley no tiene derecho a incumplir ni criticar ni opinar siquera sobre ella. Sí tien derecho, como cualquer ciudadano de ir al Congreso a criticar, despotricar, ridiculizar, proponer la anulación, proponer cambios u otra ley. Pero hasta el día en que se apruebe la ley nueva, cualquier cosa que haga este juez a fuera de la ley es ilegal. El presidente también.

Ley de anulación del voto.

Revisión

Objeto

Fecha

Firma

A

Presentación para corregir, ampliar y continuar hasta sea aprobado por el partido.

23-10-17

Urdiales

Antes de inscribirse como candidato a diputado, cenador o concejal hay que presentar una lista de aspiraciones donde figuren los proyectos de ley que va a votar a favor y en contra y las leyes vigentes que quiere eliminar o modificar. La no-coincidencia entre lo votado y la lista da lugar a la anulación del voto.

Es imposible que los votantes lean la lista de aspiraciones de todos los candidatos. Pero sí es posible que un rival político las lea en determinado momento para anular ese voto.

Los que no tienen opinión manifiesta y escrita sobre un tema, no participan del debate ni de la votación. El quórum se calcula sobre el total inscriptos para ese tema. Pero pueden participar y votar si presentan una cantidad mínima de firmas de ciudadanos comunes.

Los casos de indefinición se resolverán por consulta popular. La voluntad del voto ciudadano está por encima de los tres poderes y de cualquier poder que puedan inventar.

Hospital Abierto.

Revisión

Objeto

Fecha

Firma

A

Presentación para corregir, ampliar y continuar hasta sea aprobado por el partido.

23-10-17

Urdiales

La mayoría de las consultas a médicos de cabeceras son un diálogo que termina en una receta u orden de estudio o de análisis. No tiene sentido ir hasta el hospital por un turno, luego por la consulta, luego por un turno de derivación, luego concurrir a la derivación, luego a retirar el resultado de la misma. Otro turno para el médico y otra consulta. Son 7 salidas de casa o interrupciones del trabajo por una duda.

La idea es que el hospital tenga una página con las historias clínicas. En ella se suman las recetas, los turnos, los resultados de estudios y que las consultas sean online, como Skipe o algo similar. Salvo que el médico indique lo contrario. En tal caso, la consulta online termina en un turno, que el mismo médico se lo da porque tiene en la pantalla al paciente y los horarios disponibles. Si se trata de un turno de un estudio, el mismo medico tiene en pantalla los horarios disponibles del laboratorio en cuestión y le da el turno a un paciente presente u online.

Los resultados de análisis y estudios son subidos directamente por el comitente a la historia clínica del paciente. Queda por resolver la transmisión e impresión de placas. Pero eso, si no está resuelto, es un tema del CONISET.

Si bien la consulta online se puede hacer desde el lugar de trabajo. Habrá que contar con consulta online as 24hs.

Administración Abierta.

Revisión

Objeto

Fecha

Firma

A

Presentación para corregir, ampliar y continuar hasta sea aprobado por el partido.

23-10-17

Urdiales

Hoy toda la administración está informatizada, no tanto como para llevar a la práctica lo que aquí se propone pero se puede adaptar.

Cualquier ventanilla del municipio, provincia o nación, y en cualquiera de sus instancias tiene una computadora. Por lo tanto, todo empleado tiene acceso a todos los departamentos del municipio, provincia o nación. El mismo empleado de la ventanilla de catastro del municipio hace todos sus trámites de otras instancias de su municipio, provincia y nación desde la computadora de su casa o la de esa ventanilla. No existe una razón técnica para que yo, que no sé nada de eso, me acerque a una ventanilla municipal, provincial o nacional y allí haga todas las consultas, reclamos y trámites en una sola visita.

Hay que armar de otra manera la informática del estado para que cualquier ciudadano tenga en una misma pantalla todas las instancias que lo atañen y pueda operar sobre ellas.

Este sistema debe ser software libre. No tanto porque es gratis y sería una malversación de fondos comprar un sistema operativo de IBM, Microsoft, Unix y otros. El software libre es único idóneo para sistemas muy grandes y con estabilidad absoluta. Cuando se hacía el pasaporte con Microsoft, tardaba 8 meses y a veces había que hacerlo de nuevo. Cuando se hizo con Kernel, que es el sistema operativo gratis de linux y Android, se puede obtener el pasaporte en el día y nunca falla. Ese trabajo lo hicieron unos pocos empleados del Gobierno en horario de trabajo y le costo $ 0 al gobierno.

La alta calidad de Kernel se explica porque no fue hecho con fines de lucro sino con fines científicos. Entonces no se puso la atención en cuantas horas de trabajo lleva cada cosa, sino en la satisfacción y el orgullo de los que la hace.

Por tener código abierto. Cualquier usuario puede editar hasta lo elemental del Kernel para corregir y mejorar lo que quiera. El software libre ha sido creado, corregido y actualizado hasta hoy por las más prestigiosas universidades del Mundo, además de instituciones como Adobe, Google, Intel, Sony, Boeing para conseguir computadoras seguras, Nasa para conseguir computadoras que funcionen 4 décadas sin mantenimiento. Además cuenta con el respaldo todos los hackers del Mundo.

Este sistema lo pueden hacer argentinos, empleados públicos o no, o miles de empresas que hacen software libre, que nos pueden cobrar por su trabajo pero no por el uso del Kenel. 

Humanizar la administración.

Revisión

Objeto

Fecha

Firma

A

Presentación para corregir, ampliar y continuar hasta sea aprobado por el partido.

23-10-17

Urdiales

El trabajo de empleado público es insalubre. Porque es un trabajo inhumano. La satisfacción del alma humana es sentirse útil al prójimo y sentirse capaz. Si yo trabajara  de eso y así. Yo pagaría por trabajar. El empleado público de hoy para ser tal, debe saber  una o dos cosas e ignorar lo que se sabe en otras ventanillas. Eso es dejar de ser humano y convertirse en un artefacto. Trabajar de artefacto cansa. Usted habrá visto que en oficinas y bancos siempre hay un policía o alguien que sabe todo y asesora a la gente, y se nota que disfruta de eso y de hacer el bien, se nota que no se cansa. Creo que esta persona termina la jornada más descansada que al inicio.

Cuando un empleado público esté parado ante mí, sabiendo todo lo que le puedo preguntar y con una pantalla a donde está todo, va a sentirse  muy bien y disfrutar de su trabajo y de verme contento. La amistad va a ser inevitable aunque sea para cagarnos de risa un rato o un par de horas. Si yo llego a una oficina pública y veo mesas de Pool, de ping pong, tablero de ajedrez. Yo no me voy a enojar nunca, si no me hacen esperar ni me tratan mal. El horario de trabajo del empleado público se puede reducir tres o cuatro veces pero para no dejar en la calle a nadie proponemos tres turnos de 4 horas.

El barrendero inteligente.

Revisión

Objeto

Fecha

Firma

A

Presentación para corregir, ampliar y continuar hasta sea aprobado por el partido.

23-10-17

Urdiales

El barrendero es un ser humano con tanta capacidad intelectual como cualquier empleado y como el policía de banco que sabe todo. A mí no me daría vergüenza que mis amigos me vean barriendo la calle. Lo que sí me da vergüenza es hacerlo mal y sin ganas. Ya sea barrendero chofer o gerente.

El barrendero inteligente lleva un registro diario de novedades: un cartel nuevo una grieta en el pavimento con la foto y las coordenadas. Un desagüe que saca agua a la calle.

El barrendero inteligente tiene poder de policía y labra multas con foto, fecha y coordenadas, por mal estacionamiento, por escape libre. Por exceso de velocidad. Yo que tengo dudas con la DGI le pregunto a la barrendera actual de mi cuadra, que debería estar capacitada para hacer de ventanilla del municipio, sin más recurso que su celular.

Ley Maldonado

Revisión

Objeto

Fecha

Firma

A

Presentación para corregir, ampliar y continuar hasta sea aprobado por el partido.

23-10-17

Urdiales

El personal de las fuerzas de seguridad tiene ventajas asimétricas sobre los ciudadanos comunes. Pueden acusar de desacato a un ciudadano, aunque ese ciudadano no esté cumpliendo una milicia, eso mismo ya es abuso de autoridad. Puede además matar y quedar impune.

Cuando las fuerza de seguridad secuestran o detienen a una persona y esa persona muere o desaparece. La justicia supone que lo mató uno de ellos, aunque no aparezca el cuerpo ni se sepa quien lo mató. Se revierte la prueba y es la fuerza la que tiene que demostrar que no lo mataron. Así con Astiz fue juzgado en ausencia y la justicia Italiana falló contra Maradona sin más pruebas que negarse a un análisis. Esto parece injusto pero si no lo mataron es muy fácil revertir la prueba con la aparición con vida de esa persona. La pena por detención o secuestro sin retorno debe ser más elevada que la mayor pena por homicidio y de ninguna manera excarcelable.

¿Quién va a cumplir la condena cuando no hay pruebas que involucren a uno de ellos? Pues esa condena la va cumplir el jefe de ese pelotón, a menos que un subordinado confiese la autoría del crimen que no está probado ni hace falta que diga adonde está el cuerpo.

Si no se sabe qué pelotón actuó, esa misma condena recae sobre el Jefe de Brigada a menos que el jefe de brigada demuestre quien fue. Si no se sabe qué brigada fue, lo paga el jefe de la fuerza actuante. Si el secuestro fue sin uniformes y vehículos sin identificar, entonces la peor condena posible por homicidio la va a cumplir el Ministro de Seguridad a menos que demuestre quien fue el autor del crimen que todavía no consta que sucedió. Si el ministro de seguridad arguye que los hizo por obediencia, entonces esa misma condena recae sobre el Presidente de la Nación.

Fumigación.

Revisión

Objeto

Fecha

Firma

A

Presentación para corregir, ampliar y continuar hasta sea aprobado por el partido.

23-10-17

Urdiales

Voto optativo..

Revisión

Objeto

Fecha

Firma

A

Presentación para corregir, ampliar y continuar hasta sea aprobado por el partido.

23-10-17

Urdiales

Plan maternoinfantil.

Revisión

Objeto

Fecha

Firma

A

Presentación para corregir, ampliar y continuar hasta sea aprobado por el partido.

23-10-17

Urdiales

Jubilacion optativa.

Revisión

Objeto

Fecha

Firma

A

Presentación para corregir, ampliar y continuar hasta sea aprobado por el partido.

23-10-17

Urdiales

Becas de estudio..

Revisión

Objeto

Fecha

Firma

A

Presentación para corregir, ampliar y continuar hasta sea aprobado por el partido.

23-10-17

Urdiales

Afiliación voluntaria

Revisión

Objeto

Fecha

Firma

A

Presentación para corregir, ampliar y continuar hasta sea aprobado por el partido.

23-10-17

Urdiales

Jubilacion optativa.

Revisión

Objeto

Fecha

Firma

A

Presentación para corregir, ampliar y continuar hasta sea aprobado por el partido.

23-10-17

Urdiales

La jubilación no libera a la persona del poder del Sistema sobre su subjetividad. El mecanismo es el mismo. La persona no puede elegir aportar o no aportar. Claro que sí. Es conveniente contar con una jubilación. Pero si es obligatoria ya no es libre. Si una persona elige en contra de su conveniencia nadie tiene derecho a apropiarse de su potestad para dale indicaciones y menos para obligarlo a algo.

Nuestra ley establece que el trabajador elige aportar o no. Si elige no tendrá una jubilación como la mínima actual. Si elige sí, el tiempo de aporte también es optativo. Si aporta por dos años o veinte, el proporcional se sumará a la la mínima sin aportes. Para cobrar el 82% móvil  hay que aportar durante 30 años. Después se jubilará o no según le venga en gana.  Entonces él cobrará el 82 %, pero no le descontaran el 12 %  por lo tanto sigue cobrando lo mismo. Todavía queda un acto de libertad. El trabajador jubilado renuncia al descuento del 12 % va a ganar más que nunca. Esto a mí me parece inmoral. Paro si elige eso es moral para él y eso está muy bien.

La obra social PAMI no puede ser obligatoria en un país en donde no hay nada obligatorio. A mí me descuentan el 8 % de la mínima y el día que necesito algo me mandan al Hospital público de Vicente López que es el Peor del Mundo.

Energía.

Revisión

Objeto

Fecha

Firma

A

Presentación para corregir, ampliar y continuar hasta sea aprobado por el partido.

23-10-17

Urdiales

Hemos vivido toda la vida en la cultura del derroche. La creación de eso que llamamos “Mundo” es la exportación del Sueño Americano. El Sueño a Americano nació bajo la premisa de que los recursos, la minería y todas la fuentes de energía carecían de límites. Recién en los años 60 se comienza a hablar de esto. Pero ya lo normal era tener una heladera, cuyo motor funciona entre 10 y 20 horas por día. Imaginen una heladera en cada casa del planeta. También se consideraba y se considera normal calentar o cocinar con energía eléctrica. Para gastar 1.000 Cal de electricidad en la casa, hay que gastar 10.000 Cal en algún lugar. Tenga en cuenta los rendimientos del sistema, los 5 transformadores hasta llegar al usuario, las pérdidas de cada tramo, el rendimiento de tu artefacto, El rendimiento de los generadores y el de las máquinas térmicas que lo mueven es del 25%. Si se trata de energía nuclear el rendimiento es 0,006%

En esta concepción sin límites es natural pensar en iluminar las veredas. Se dice que es para evitar los delitos. Pero nadie ha demostrado que los delitos a plena luz del Sol sean cero. Además a todos les parece normal iluminar la marcha de los vehículos, esto es una redundancia porque está prohibido circular sin luces.

La solución para el problema de la escasez de energía eléctrica en Argentina y en el mundo está en abandonar la cultura del derroche. En este siglo se acaba el petróleo y la cultura del derroche se va a terminar en forma traumática si no actuamos a tiempo o pacífica si comenzamos ya.

Una solución es prohibir toda forma de derroche eléctrico. La otra es poner a la electricidad un precio tal que se justifique el cambio a gas. En Argentina hay reservas de gas para 200 años. En argentina nuca faltó gas sino caños. El precio del gas en Argentina en boca de poso es cero, porque aquí nunca se gastó un peso en buscar gas. Las inversiones se hicieron para buscar petróleo. Luego, de nuestos posos salen 3Kg de gas por cada Kg de petróleo mientras que el mercado argentino compra 3Kg de combustible líquido por cada kg de gas.

Transporte.

Revisión

Objeto

Fecha

Firma

A

Presentación para corregir, ampliar y continuar hasta sea aprobado por el partido.

23-10-17

Urdiales

Un automóvil de 100HP lleva en promedio 1,2 pasajero. Aproximadamete 100Kg. Un camión grande con acoplado puede llevar 40.000Kg. Una locomotora de 1.000HP puede llevar 2.000Tm.

Automóvil 1HP = 1Kg

Camión 1HP = 100Kgs

Tren 1HP = 2.000Kgs

Si hablamos de energía y transporte no podemos hablar de otra cosa que no sea la sustitución del sueño burgues individualista por ferrocarriles. Hoy los autos no sirven para llegar antes si no para viajar separado de las personas bulgares.

Si reducimos al 50% el uso del transporte automotor en el Mundo reducimos al 40% la emisión de CO2 en el Mundo. En las Cumbres del Cambio Climático se rasgan las vestiduras por un 5%. Una autopista entre San Pablo (Brasil) y Puerto Mont (Chile) cuesta como 15 vías férreas paralelas de igual longitud de una sola mano.

Somos millones los que adoramos a los trenes aunque sean viejos, sucios, lentos y sin frenos. Y calculo que seríamos otros tantos millones si los trenes fuesen nuevos, lujosos y rápidos. Si usted prefiere seguir con su automóvil piense que le conviene apoyar esta política, porque con ella desaparecen la mitad de los automóviles de autopistas, calles y estacionamientos. Si usted apoya va a vivir más cómodo y sin culpas ecológicas.

Sector agrario.

Revisión

Objeto

Fecha

Firma

A

Presentación para corregir, ampliar y continuar hasta sea aprobado por el partido.

23-10-17

Urdiales

Para el sector agrario la política de los dos primeros años de gobierno será con las mismas retenciones que ahora pero con un dólar caro, Los cambios van a ser los mínimos indispensables para recuperar el nivel de exportaciones agrarias e industriales del 2003. Las retenciones a la soja continúan pero con un dólar caro va a ser buen negocio el campo, incluso puede crecer. El total de lo recaudado por las retenciones se gasta en tres temas:

Ferrocarril para todos los productores. Una estación de carga cada 100Km.

Hoy el flete del maíz en camión a 200Km cuesta igual que el maíz que lleva. En tren, para esa misma distancia puede costar 300 veces menos.

Dragado de todos los ríos para minimizar los efectos de las inundaciones. Se va a procurar construir un puerto en Azul para naves tipo Panamax. Se va a negociar con Chile un puerto en norte y otro en el Sur de ese país para salir con las exportaciones por ferrocarril.

Se va a reflotar la empresa Elma con barcos hechos en el País. Cosa que nos permita bajar los precios de nuestras exportaciones en todo el Mundo.

Para el sector agrario la política de otros dos s años no sabemos cómo va a ser. Pero va a ser consensuada entre el gobierno y los sectores

La Economía federal.

Revisión

Objeto

Fecha

Firma

A

Presentación para corregir, ampliar y continuar hasta sea aprobado por el partido.

23-10-17

Urdiales

En Argentina un Kg de manzana cuesta $1,00 en origen, transportarla a Buenos Aires cuesta $2.50 y en las góndolas está a $24.00. Todos los productos del país pasan por Buenos Aires o son manejados por intereses de Buenos Aires. En la City porteña el dinero viaja en camión de un banco a otro. Si el país es un cuerpo vivo y el dinero la sangre, en nuestro sistema la sangre circula por adentro del corazón sin pasar por los músculos y los órganos vitales.

Es posible crear una Economía Federal montada sobre los ferrocarriles para poner la manzana en cualquier estación de tren del país a $1.00 + $0,30 de ganancia + $0,05 de flete para la venta al público o a $1,00 + 0,15 de flete para el comercio mayorista. En cada estación habrá un supermercado mayorista y minorista a donde acuden compradores con changuito y comerciantes con camión, y también entran camiones para venderle al ferrocarril productos locales. La venta al por menor tendrá un recargo del 30% para no competir con el comercio local. Esto revive las economías regionales por tres razones:

Da salida a los productos locales y reactiva la producción que alguna vez tuvo.

Baja el costo de vida de la región. El productor le vende al ferrocarril al mismo precio que a la red del Mercado Central, pero todos sus costos bajan 10 veces. Esto equivale a un incremento del circulante. Bajar los costos 10 veces es como recibir un préstamo 9 veces mayor que el producto bruto de la región sin interés y sin retorno.

Revierte la ecuación de intercambio del lugar. Ahora entra más dinero al pueblo que lo que sale de él, y el dinero que entra vale 10 veces más. Se acelera el intercambio de vienes y servicios produciendo ese fenómeno que llamamos riqueza.

No es conveniente para ningún gobierno llevar la Economía Federal hasta las grandes ciudades, porque eso es enfrentarse al Gremio de Camioneros y a poderosos intereses capaces de quebrar a cualquier gobierno. La Economía Federal nacerá como una red comercial entre pequeños pueblos alejados de las capitales. Luego se va alargando y ensanchando hasta llegar a 200Km de las grandes ciudades, o antes, si comienzan los conflictos. Luego, esta red funcionará muchos años sin crecer en superficie pero sí en riqueza, hasta que exista un consenso y una presión tan grande que este, u otro gobierno no pueda hacer otra cosa que dejarla llegar a las capitales.

La Economía Federal tiene barcos. Esa es la única manera de bajar costos en la Patagonia y Tierra del fuego e integrándolos así a la Economía federal. En Ushuaia habrá chocolate de Bariloche, artesanías Tobas, vinos de alta gama, ropa de La Salada, yerba de Misiones, calzados, ferretería, librería y otras cosas a precios que hoy no se ueden ni soñar. Habrán dos cruceros de gran lujo y tamaño que además serán shopings mayoristas y minoristas y además compran productos locales para la red de trenes y barcos.

No es mal negocio que estos barcos atraquen en Malvinas. Las islas dejaron de ser argentinas en día en que Menéndez firmó la rendición, a menos que la rendición diga lo contrario. La única esperanza de que alguna vez lo sean es que los argentinos nos ganemos el corazón de los isleños. Eso puede llevar muchos años o siglos, depende de los valores de los argentinos y cómo los tratemos. En 100 años, la mitad de los isleños vivirán en Argentina si aquí pueden estudiar, trabajar y atenderse en los hospitales, y la mitad de los habitantes de las islas serán argentinos. En pocos años YPF puede volver a abrir su Planta de Almacenje y venta de combustibles. Nuestro crucero puede llevar automóviles con volante a la derecha fabricados en Argentina.

Modelo Económico para un Gobierno Progresista.

Revisión

Objeto

Fecha

Firma

A

Presentación para corregir, ampliar y continuar hasta sea aprobado por el partido.

23-10-17

Urdiales

  1. Emisión monetaria o alta velocidad de intercambio para activar el comercio hasta que estén llenos todos los negocios y ocupados todos los trabajadores. El límite superior de esta emisión es el monto que está circulando el día del pleno empleo. Luego habrá que actualizarlo en función del crecimiento.

  1. El tipo de cambio los más alto posible. Para que el incremento del circulante no se valla al exterior. Para que nuestros productos sean competitivos en el exterior, Para fomentar las exportaciones, desalentar las importaciones, alentar la entrada de turistas y desalentar el turismo en el exterior. El valor mínimo del tipo de cambio es cuando el comercio exterior da poco o nada de superávit, el límite superior no existe. Cuando estemos creciendo más que China tendremos tiempo de encontrar la contra indicación y resolverla.

  1. Emisión monetaria para comprar divisas y así acumular reservas o pagar deudas, A la vez que mantener el dólar alto. Aquí no hay límite inferior ni superior. Si un gobierno emite moneda para comprar tiza para las escuelas, seguro que hace subir el precio de la tiza, pero si sale a comprar dólares, el precio de la tiza sigue igual. En la doctrina de los conservadores esto es pecado. Pero la diferencia entre un gobierno y una empresa está en que el gobierno tiene la máquina de imprimir dinero. Si el gobierno imprime para comprar tiza y luego cuida el precio de la tiza tampoco crea inflación.

  1. La aduana como fiscalía. Con el dólar caro carecen de sentido los controles aduaneros, en lo que se fabrica o no se fabrica aquí. La aduana, donde se sabe mucho de calidad de los productos y de fraudes comerciales se pone del lado de nuestros clientes del exterior, los representan y es querellante ante nuestros empresarios inescrupulosos. Esto beneficia al resto de nuestros exportadores. Habrá una ley que diga que los delitos contra los clientes externos no son excarcelables.

  1. Basta de extorsión. Las empresas locales, amenazan con cerrar y consiguen de inmediato un subsidio del estado. Este gasto es 300 veces mayor que el gasto social, incluyendo salud y educación. Los conservadores no se dan cuenta de este gasto. Habrá una ley que dice “empresa que cierra se convierte en cooperativa”. Así los empleados no sirven como rehenes. Los detalles de esta ley están en el número siguiente.

  1. ¿Hasta adonde la cooperativa?

La cooporativa es el socialismo en práctica. Es lo más factible que tienen los gobiernos de izquierda y los gobiernos progresistas. El cooperativismo interviene allí don de no hay justicia y lleva progreso equitativo y pone el valor de la persona por en cima del valor del dinero y hace que los zurdos del Mundo nos creamos que nuestros sueños son factibles. Pero hay algo que viene después. La cooperativa sin ideología cooperativista, es un conjunto de gente unida por el propósito de sacarle lo más posible al prójimo y a la institución. Todos somos buenos hasta que dejamos de serlo. Cooperativas que nacen con personas recién escapadas de la esclavitud. Con la alegría de comenzar a ser personas, con la ternura de compartir esa experiencia, se van envaneciendo y corrompiendo hasta ser capitalista como el que más. De Argentina podemos contar tres casos: SanCor es una cooperativa de tamberos de Santa Fe y Córdoba que se juntaron y se pusieron una fabrica de lácteos, hoy es una de las más grandes empresas capitalistas del País, no los imagino ordeñando ni colando quesos a los directores de esa cooperativa. Otra, la TAC Transportes Automotores de Cuyo. Una empresa que quebró y pasó a ser administrada por los empleados. Los socios ganaban tanto dinero que contrataban chóferes y se dedicaban a descansar o a otra cosa. Llegó a ser la más grande del País. Luego fue decayendo y quebró. Lozadur, una fabrica de bazar de losa que quebró. Se armó una cooperativa, al frente Petinato, el sindicalista. Este daba órdenes desde su despacho sin asamblea alguna, trataba a los “empleados” como esclavos y no pagaba los sueldos. Para contener los reclamos contrató personal de vigilancia que ganaba 4 veces más que los empleados y estos sí cobraban. Hoy tenemos noticias de los mineros de Bolivia. El gobierno de Evo Morales libera a los mineros de la esclavitud y los organiza en cooperativas. Pero ganan tanto que toman empleados y los esclavizan. No conformes con esto, quieren vender las minas a empresas extranjeras. Si yo fuera gobierno de Bolivia dejo que las vendan pero les pongo impuestos como para que el negocio no sea factible y le exijo sueldos elevados y obra social para los empleados.

  1. Debe haber una ley en Bolivia y en todo el Mundo para que si una cooperativa toma un empleado, aunque sea de vigilancia o limpieza deja de ser cooperativa. Y si contata un seervicio a una empresa privada deja de ser coperativa y pierdo todos los beneficions de tal. Las cooperativas solo pueden contratar servicios como agua, luz, gas, teléfono, Internet. Si necesita hacer un camino se lo pide al Estado y este sí puede contratar el servicio a empresa privada o cooperativa que no tenga empleado alguno o hacerlo con personal propio.

  1. Nuevo Régimen de Garantías del Estado. El gobierno deja de respaldar los depósitos bancarios ya sean extranjeros, locales o estatales.

Con esto se quita la más grande hipoteca de siempre. El Banco Centra comienza a garantizar los préstamos. Usted quiere un préstamo de un banco. Si lo pide con su propia garantía tiene una tasa, con garantía del Estado tiene otra menor. Usted va primero a buscar la garantía y luego el préstamo. Si usted no cancela su deuda en término, la va cancelar el Banco Central , pero ahora este banco es socio de su negocio y participa de las ganancias. Una hipoteca que usted puede eliminar devolviendo al BC lo que puso mas los gastos. Si en cambio, continúa pidiendo créditos el BC va a ser mayoría y va a votar que la empresa se convierta en Cooperativa de Trabajo. De inmediato pasa a ser administrada por un equipo de gente de una institución formada por el Ministerio de Trabajo y el Movimiento Movilizador de Fondos Cooperativos. La primera tareas es continuar trabajando sin que de pérdia y con la misma escala jerárquica. La segunda es llamar a elecciones para cubrir los puestos de menor gerarquía. Luego, cada 6 meses se elige el nivel jerárquico inmediato superior y así siguiendo hasta llegar al directorio. Luego el equipo interventor se despide de la cooperativa y va a administrar a otra empresa quebrada.

Programa de Gobierno Para Argentina.

Para el sector agrario la política de los dos primeros años de gobierno será con las mismas retenciones que ahora pero con un dólar caro, Los cambios van a ser los mínimos indispensables para recuperar el nivel de exportaciones agrarias e industriales del 2003. Las retenciones a la soja continúan pero con un dólar caro va a ser buen negocio el campo, incluso puede crecer. El total de lo recaudado por las retenciones se gasta en tres temas:

  • Ferrocarril para todos los productores. Una estación de carga cada 100Km.

Hoy el flete del maíz en camión a 200Km cuesta igual que el maíz que lleva. En tren, para esa misma distancia puede costar 300 veces menos.

  • Dragado de todos los ríos para minimizar los efectos de las inundaciones. Se va a procurar construir un puerto en Azul para naves tipo Panamax. Se va a negociar con Chile un puerto en norte y otro en el Sur de ese país para salir con las exportaciones por ferrocarril.
  • Se va a reflotar la empresa Elma con barcos hechos en el País. Cosa que nos permita bajar los precios de nuestras exportaciones en todo el Mundo.

Para el sector agrario la política de otros dos s años no sabemos cómo va a ser. Pero va a ser consensuada entre el gobierno y los sectores

La Economía federal.

Revisión

Objeto

Fecha

Firma

A

Presentación para corregir, ampliar y continuar hasta sea aprobado por el partido.

23-10-17

Urdiales

En Argentina un Kg de manzana cuesta $1,00 en origen, transportarla a Buenos Aires cuesta $2.50 y en las góndolas está a $24.00. Todos los productos del país pasan por Buenos Aires o son manejados por intereses de Buenos Aires. En la City porteña el dinero viaja en camión de un banco a otro. Si el país es un cuerpo vivo y el dinero la sangre, en nuestro sistema la sangre circula por adentro del corazón sin pasar por los músculos y los órganos vitales.

Es posible crear una Economía Federal montada sobre los ferrocarriles para poner la manzana en cualquier estación de tren del país a $1.00 + $0,30 de ganancia + $0,05 de flete para la venta al público o a $1,00 + 0,15 de flete para el comercio mayorista. En cada estación habrá un supermercado mayorista y minorista a donde acuden compradores con changuito y comerciantes con camión, y también entran camiones para venderle al ferrocarril productos locales. La venta al por menor tendrá un recargo del 30% para no competir con el comercio local. Esto revive las economías regionales por tres razones:

  • Da salida a los productos locales y reactiva la producción que alguna vez tuvo.

  • Baja el costo de vida de la región. El productor le vende al ferrocarril al mismo precio que a la red del Mercado Central, pero todos sus costos bajan 10 veces. Esto equivale a un incremento del circulante. Bajar los costos 10 veces es como recibir un préstamo 9 veces mayor que el producto bruto de la región sin interés y sin retorno.

  • Revierte la ecuación de intercambio del lugar. Ahora entra más dinero al pueblo que lo que sale de él, y el dinero que entra vale 10 veces más. Se acelera el intercambio de vienes y servicios produciendo ese fenómeno que llamamos riqueza.

No es conveniente para ningún gobierno llevar la Economía Federal hasta las grandes ciudades, porque eso es enfrentarse al Gremio de Camioneros y a poderosos intereses capaces de quebrar a cualquier gobierno. La Economía Federal nacerá como una red comercial entre pequeños pueblos alejados de las capitales. Luego se va alargando y ensanchando hasta llegar a 200Km de las grandes ciudades, o antes, si comienzan los conflictos. Luego, esta red funcionará muchos años sin crecer en superficie pero sí en riqueza, hasta que exista un consenso y una presión tan grande que este, u otro gobierno no pueda hacer otra cosa que dejarla llegar a las capitales.

La Economía Federal tiene barcos. Esa es la única manera de bajar costos en la Patagonia y Tierra del fuego e integrándolos así a la Economía federal. En Ushuaia habrá chocolate de Bariloche, artesanías Tobas, vinos de alta gama, ropa de La Salada, yerba de Misiones, calzados, ferretería, librería y otras cosas a precios que hoy no se ueden ni soñar. Habrán dos cruceros de gran lujo y tamaño que además serán shopings mayoristas y minoristas y además compran productos locales para la red de trenes y barcos.

No es mal negocio que estos barcos atraquen en Malvinas. Las islas dejaron de ser argentinas en día en que Menéndez firmó la rendición, a menos que la rendición diga lo contrario. La única esperanza de que alguna vez lo sean es que los argentinos nos ganemos el corazón de los isleños. Eso puede llevar muchos años o siglos, depende de los valores de los argentinos y cómo los tratemos. En 100 años, la mitad de los isleños vivirán en Argentina si aquí pueden estudiar, trabajar y atenderse en los hospitales, y la mitad de los habitantes de las islas serán argentinos. En pocos años YPF puede volver a abrir su Planta de Almacenje y venta de combustibles. Nuestro crucero puede llevar automóviles con volante a la derecha fabricados en Argentina.

Malvinas Plan C

Revisión

Objeto

Fecha

Firma

A

Presentación para que lo corrijan, amplíen y terminen para que sea aprobado por el partido.

23-10-17

Urdiales

En la década del 50 Habían unos 500 habitantes en el archipiélago y lo único valioso que había sobre ellas era la empresa Falkland Islands. El Presidente Perón le ofreció a Inglaterra comprarle la empresa. Con eso los argentinos podía ir allá cuantas veces quisieran, vivir y trabajar allí y luego Perón tenía pensado afincar allí unos 1.500 argentinos y más luego, los habitantes pedirían por votación a las Naciones Unidas la soberanía argentina. Esto no prosperó porque Inglaterra (o los dueños de la empresa) no aceptó vender la empresa.

Durante el Gobierno de Frondizi los ingleses ofrecieron en venta la empresa F. I. al gobierno Argentino o a cualquier empresa o persona que quisiera comprarlas. La respuesta oficial del Gobierno Argentino fue “Las Malvinas son argentinas. Por lo tanto lo que está sobre ellas es argentino. Si compramos a la empresa, estamos admitiendo que no son argentinas” Eso fue un error colosal. Cuando el orgullo actúa en contra de los intereses propios no es orgullo, es estupidez. Durante el gobierno de María Estela Martínez, YPF tenía en las islas una plata de despacho de combustible para automóviles, barcos y aviones Muchos argentinos viajaron allá por ese motivo, habían vuelos regulares de LADE y habían isleños en el continente. Fue en esa época que una empresa inglesa ofrece asociarse con YPF para explorar y explotar la plataforma marina del archipiélago. La respuesta argentina fue la misma. Si hubiéramos comprado la empresa F. I. Las Malvinas abrían sido argentinas en 10 o 20 años. Y si hubiéramos tardado el doble, ya lo serían. Si hubiéramos asociado YPF con la empresa inglesa, hoy llevaríamos 40 años convivencia con familias mixtas en las islas y en el continente. Hoy habrían argentinos viviendo allá e isleños viviendo en el continente. Habrían isleños en los hospitales y en las escuelas y cientos de ellos con títulos universitarios argentinos.

El argumento de Argentina de que están dentro de las 200 millas marinas. tienen una legitimidad precaria porque. Con ese mismo argumento Francia puede pedir la soberanía francesa sobre el archipiélago británico. La ocupación de las islas por los ingleses tiene una legitimidad precaria. Tan precaria como la ocupación de América del Norte por los ingleses, de América del Sur por los portugueses y toda América Latina por los españoles. El argumento de que los ingleses descienden de piratas ladrones, que le robaban a los saqueadores decentes no tiene vigencia jurídica. Por último. Muchos años de permanencia en un lugar otorga derecho. Los ingleses acumulan legitimidad con los años.
Para compensar esa diplomacia a contramano de los intereses argentinos. Esa estrategia errada. Pasamos a la guerra. Esa vez íbamos a poder decir: Los argentinos somos un desastre en estrategia pero ¡Ah. Cuando agarramos las armas! Y no pudimos decir eso, porque las guerras no siempre se ganan. A Inglaterra no le gusta. Y a ningún país le gusta, perder algo por una deshonra militar, o por haber sido vencido en el campo de la diplomacia. Por más que las islas sean una carga indeseable. No pueden cometer el error histórico de dejar solos a los isleños, después de haber recibido la invasión y el mal trato de los militares argentinos. Otra cosas muy distinta es entregar la soberanía en un acto político con la aprobación de los isleños.

La Argentina. En esta época. Tiene para elegir tres caminos. (A) volver a intentar otra invasión militar. (B) continuar con los reclamos que antes de la guerra eran difíciles y después de ella más difíciles. porque la guerra les da argumentos. (C) Una nueva estrategia que nunca fue usada. Se trata de firmar un tratado de no agresión entre Argentina e Inglaterra para permitir el acercamiento de los pueblos. Este tratado aclara por escrito que no excluye la continuidad de los reclamos argentinos y que pierde vigencia el día que se consiga la soberanía argentina en el archipiélago por medio de las negociaciones. Mientras tanto, mantenemos relaciones comerciales y culturales. Este tratado le conviene a argentina porque le da una renta económica, porque acerca los pueblos y eso a largo plazo puede llegar a unirlos en una sola nación. Y los isleños no pueden despreciarlo porque perderían menos dinero que ahora y contarían con un país amigo y cercano y achicarían los gastos militares. Si vamos al caso, Argentina tampoco puede despreciar este tratado porque los planes A y B son poco prometedores. Al menos por ahora. El tratado:

1. El Reino Unido y Argentina renuncian al toda acción militar en las islas, el mar que las rodea, el mar argentino y cercanías.

2. Se prohíbe a las partes el uso, posesión o tránsito de todo material nuclear en la zona mencionada en e1 y en el Continente argentino no pueden estar estos materiales a menos de 2.000Km. de las islas.

3. Mientras tenga vigencia este tratado. Las naves argentinas que atraquen en las islas pondrán en su mástil la bandera del Reino Unido u otra que sugieran los isleños.

1. Las relaciones entre Argentina y el archipiélago serán como las relaciones entre países vecinos. Como las relaciones entre Argentina y Uruguay antes de Botnia.

2. Los argentinos que viajen a las islas llevarán visa y Documento Nacional de Identidad. Los isleño en Argentina cumplirán con igual requisito. Pero una vez en el continente podrán optar por tener iguales derechos y obligaciones que los argentinos. Hasta pueden votar si se anotan el padrón con 2 meses de anticipación.

3. Los isleños en el continente tienen derecho a transitar, comerciar, trabajar, estudiar, comprar propiedades y tierras. emprender comercios o industrias. Y tienen derecho a exigir atención médica como cualquier argentino.

4. Habrá consulado en ambas partes y tratado de extradción.
5. Se pactará entre las partes un acuerdo para explotación pesquera que preserve la naturaleza, que sea lo más conveniente pera ambas partes y prohíba la pesca de merluza hasta que deje de estar en peligro de extinción.

6. Más puntos a convenir entre las partes.
La Patagonia Argentina tiene un problema grave desde hace muchos años. Se trata de los altos precios. Esto se arregla con un par de cruceros que además de transportar carga vehículos y pasajeros cuenten a bordo con un shopping mayorista y minorista. Que atraque un día en cada puerto para que el público y el comercio suban a comprar. El trayecto de Buenos Aires a Ushuaia pasando por las islas. Y ¿porqué no Punta Arenas? con los correspondiente tratados con Chile.

Conclusión.
La firma de este tratado significa para Inglaterra firmar la mitad de la entrega a largo plazo. Pero no hay humillación alguna para ellos. Y no van a firmar la segunda parte si no ven de nosotros un trato fraternal con la población. Y por sobre todo respetuoso. Y no van a querer firmas si para esa época todavía es vergonzoso volverse argentino.
Debemos. Antes que nada, ser nosotros seres queribles y contar con un país maravilloso. Y si dentro de 100 años las islas no son argentina porque fracasa el Plan C y el B e incluso el A. Eso no es un fracaso porque nos queda para nosotros un un país maravilloso.

Proyecto para ferrocarriles Urbanos de Buenos aires.

Revisión

Objeto

Fecha

Firma

A

Presentación para que lo corrijan, amplíen y terminen para que sea aprobado por el partido.

23-10-17

Urdiales

http://permacultura.com.ar/permacultura-en-venezuela/

El nombre es de otro archivo pero está bien.