Está mal pensada porque no disminuye las aglomeraciones de gente sino que las aumenta. Las estaciones de Once, Retiro y Constitución como también la Línea C, ya están colmadas y poner toda esa cantidad de gente en una sola es una locura. La solución para la gente es lo contrario: desconcentrar.

Hoy para viajar de Caseros a Morón hay que tomar un tren hasta Retiro, el Subte C hasta Avenida de mayo, la línea A hasta Once y otro tren hasta Morón. Lo mismo para ir de Palomar a San Justo a La Plata, Don Torcuato, San Isidro, Lanús, Mire los mapas y verá que eso pasa con todas las estaciones. Todo el tránsito de gente del Cono Urbano está obligado a Recorrer ese camino una o más veces por día gastando dinero y 3. o 4 horas de ida y vuelta. Toda la gente de Capital y Provincia está obligada a pasar por la línea C. Los accesos a la estación Diagonal Norte son una avalancha continua un atolladero permanente, de ida y vuelta. Contienen más gente que la que cabe en los andenes y el único desborde posible es caer a las vías.

La Terminal de trenes que este gobierno quiere hacer es peor que la enfermedad. Para la familia Macri es un negocio colosal, porque se hacen notar en el Mundo, Baten los records y si la gente se cae a las vías mejor para ellos, más prensa. Si critican y se manifiestan en contra mejor. Luego habrá que ponerle el nombre “Mauricio Macri” y queda como monumento a sí mismo para la posteridad. Y por sobre todo. Lo más importante. Es que todo el país va a desfilar delante de carteles publicitarios carísimos.

La solución que proponemos es muy barata. Si usted mira este mapa del Cono Urbano verá que hay 15 cruces de vías a distinto nivel. Basta con construir dos estaciones combinadas en cada cruce para disminuir en un 80% el transito de la Línea C. Ni siquiera hay que hacer vías. Con una o dos combinaciones, no queda un solo lugar en donde no se pueda ir en tren sin usar la Línea C.

Además, proponemos hacer un túnel para que el Ferrocarril Roca vaya bajo de las calles Lima y Cerrito. Con estación y combinación con el subte en Independencia, Av. De Mayo, Lima, 9 de julio y Avenida Santa Fe. Este túnel cruza Libertador, sigue bajo las vías, dobla hacia el norte y emerge entre las vías del Belgrano y del Mitre, llegando hasta la avenida Sarmiento, En donde se hace una estación de transferencia que combina todos los trenes del Sur con los del Norte. Ahí terminan su recorrido las líneas del Ferrocarril Roca.

De ahí mismo saldrán los trenes a Escobar y a Capilla del Señor, para que la gente del Sur no tenga que hacer dos combinaciones. Contamos con que hay una vía que une Caseros con Haedo. Por lo tanto, Por ese ramal pasará el tren que va de la Estación de Transferencia de Palermo hasta La Plata vía Haedo – Temperley. Desde entonces, cuando no anda el ramal Quilmes, la gente del Norte puede ir a La Plata vía Haedo y la gente de Capital lo puede hacer vía Tempeley.

También el ferrocarril Sarmiento se hunde bajo la calle Mitre llegando hasta la estación que estará bajo la calle Mitre entre Florida y San Martín que a su vez combina por túnel peatonal con las estaciones Catedral, Perú y Bolívar. Este tren para y combina bajo las calles Callao y 9 de julio. Ahí combina con estación Lima y el Ferrocarril Roca y el Belgrano.

El ferrocarril Belgrano por sí solo. Puede unir el Norte con el Sur. Solo necesita un túnel que comunique todos sus ramales. El ramal Norte, cuando llega a la Estación de Transferencia de la avenida Sarmiento, tiene una estación para que sus pasajeros se conecten con la estación de transferencia de Palermo, Luego, unos trenes del Belgrano siguen a retiro y otros ingresan al túnel, allí combinan con todas las líneas de Subte y la estación Constitución. Luego, el túnel continúa hasta emerger entre las vías del Roca y de ahí continúa por ellas hasta Avellaneda, en donde vuelve a combinar con el Belgrano en la estación Buenos Aires. Cuando se electrifique el Belgrano deberá ser Compatible con el Roca.

El ferrocarril del Sarmiento también puede combinar con todo usando vías propias y de otros ferrocarriles.
Todo esto se puede realizar en cuatro etapas. La primera y la más barata. Hacer las 15 estaciones de transferencia. Segunda. Túneles de Obelisco a Constitución. Tercera el túnel Once a Mitre y San Martín. Cuarta el tramo  del Obelisco a la Estación de Transferencia de la Av. Sarmiento.
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *