Si no entiende lo que pasa en España lea esto:

Esto fue escrito el 21-10-2011 corregido hoy 30-6-15

La crisis financiera actual no es el fin del capitalismo, este ya murió hace muchos años y no hubo quien lo reemplace. La crisis actual no es más que un problema de números. Si nos ponemos a inventar hoy el sistema financiero, cualquier amigo nos va a advertir sobre la peligrosa propiedad de las Progresiones Geométricas *. Nos va a avisar que algún día, los bancos se van a quedar con todo. -¿En cuanto tiempo? -No sé, -dice nuestro amigo, eso depende de las tasas, del largo de los ciclos. Eso pasará en 50; 100 o 1.000. No sé cuando pero sucederá. Pues bien eso es lo está pasado. Así de sencillo es todo.

El Sistema Capitalista está en retirada

hace mucho tiempo. Miguel Grinberg.

-¿Porqué no pasa en todos los países? – No sé pero en 5, en 50 o en 100 años llegará la crisis al último de los países. – Hoy los bancos se han apropiado de todas las empresas y gobiernos del Mundo y del patrimonio de millones de personas (y donde no es así, lo será pronto) Varios países europeos han sido invadidos y saqueados por el sistema financiero y han sido reducidos a colonias indefensas, EE UU también. Si alguien intenta entrar a EE UU con la intención de poner una bomba o robar a alguien, seguro que lo van a arrestar si lo descubren. Si va con la intención de robar a toda la nación y todos los vienes particulares, incluso la casa del aduanero, entonces puede entrar tranquilo a EE UU , y si manifiesta abiertamente su intención le ponen una alfombra.

El que roba a un granjero es un ladrón. El que

roba a toda una Nación es un héroe. Confucio.

La solución es izquierdista. Es una ley nacional que declara ilícita a la actividad financiera, prohíbe a todo ciudadano o institución pagar sus deudas bancarias, obliga a los bancos a devolver todos sus bienes y al país le prohíbe pagar su deuda externa. Esto es un crédito colosal porque queda en el bolsillo del consumidor la deuda vigente y la futura, con eso se sale de la crisis de inmediato. Un economista es capitalista si parte de la creencia de que “el capital es necesario”. Para él, el génesis de la economía comienza con un crédito. Otro economista es izquierdista si parte de la creencia de que “el trabajo es necesario”. Para él, el génesis de la economía es un primer trabajo. El problema es que los que tienen poder de decisión tienen la creencia de que el “los bancos son indispensables”, por lo tanto, creen que todo se arregla si salvan a los bancos. Pero si salvan a los bancos continúa la progresión geométrica, y los salvatajes también son una progresión geométrica. El izquierdsta cree que los bancos no son necesarios, dice que se puede crecer mejor sin ellos, por lo tanto, lo que hay que salvar es la industria y el comercio. Si un millón de dólares es un milímetro, el segundo rescate de EE UU a los bancos es un kiómetro y medio.  Eso fue para cancelar las deudas incobrables. Usted que es tan ingenuo, habrá pensado que los bancos dieron por canceladas su deudas incobrables, perdonaron a sus deudores y devolvieron todo lo confiscado. Pero no fue así. Los bancos se quedaron con el rescate, las deudas incobrables, las por cobrar y lo confiscado.  Yo también soy ingenuo y creí lo mismo.

Aunque usted no lo crea, esta ley va a ser aprobada en EE UU y en toda Europa dentro de 5; 50 o 500 años. Después hay que festejar la segunda independencia y sumar ese feriado al almanaque. Si después de esto, los bancos no están de acuerdo, pueden armarse de tanques, barcos y aviones e ir a cobrar a EE UU y Europa. Cuando se apruebe esta ley. Que será aprobada. Aparecerán otros bancos pero ya los países sabrán hasta dónde dejarlos crecer.

* Si no sabe de progresiones geométricas lea esto: El rey de la India le dijo a Sisla, que podía pedirle lo que quisiera, en agradecimiento por haber inventado el ajedrez. Este pidió un grano de arroz en el primer cuadro del tablero, dos en el segundo, cuatro en el tercero y así siguiendo hasta el último cuadro, son 64. -¿Nada más? – Habría preguntado el rmonarca. -No. Nada más. – El rey no conocía de progresiones geométrica porque si hacía la cuanta iba a saber que nunca iba a poder pagarle. Haga la cuenta  y verá el resultado, es 1,8 seguido de 19 ceros. para salir de esta situación el rey mandó a matar a Sisla.

P.D. Para mí los Indignados son inmorales. Porque no arman un partido político para llevar a la práctica su proyecto. Son más que inmorales, porque ni siquiera tienen proyecto. Protestar y protestar es continuar con la relación enferma con los políticos. Es repetir y repetir. A los políticos no le molestan la protestas porque saben que igual los van a votar. Hay que armar un partido y promoverlo con toda esa gente o por lo menos, como mínimo presentar leyes.

One Comment

  1. S. Ignacio

    Hoy, 10/09/2017, los indignados presentaron partido. Pero no pueden ganar las elecciones porque no le pueden prometer un ipod a cada español. El sistema capitalista está vigente: en las mentes. Por eso en los 70 Papel Prensa fue considerado fundamental que pase a manos de confianza del sistema….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *