Lo que engorda es la proteína.
En todo el mundo se cree que la obesidad es causa de la ingesta de calorías. Si así fuera, entonces la mayoría de los obesos tienen que estar en Italia donde se come mucha pastas, arroz y pizza. Y la mayoría de los flacos tendrían que estar en EE UU donde se desayuna con ometet que es pura proteína, huevo, queso y jamón o panceta, y además comen dos o tres haburguesas en un solo pan. La comida en EE UU es totalmente dietética y sin embargo están todos gordos.

Vivimos en un mundo binario donde las cosas tienen buenísima o malísima prensa. Las calorías son malas siempre y en cualquier medida y las proteínas buenas siepre.

——————————————-Ningún exceso es bueno. Dijo uno que se estaba ahogando.

Cuando un norteamericano se nota más gordo va a un médico o dietólogo y este le recomienda menos calorías, le prohíbe la dieta italiana. Luego engorda más. La falta de calorías no solo causa obesidad, además el hígado, el corazón, riñones, estómago, intestinos necesitan de las calorías para funcionar bien. La falta de estas puede causar daños estructurales en los órganos y ellos pueden crear sustancias tóxicas que son materiales no terminados por falta de la energía suficiente. Hasta para respirar bien hacen falta calorías. Hasta en los procesos metabólicos de adelgazar hacen falta calorías.

En su plato deben haber calorías suficientes para las actividades externas e internas del cuerpo, incluso para adelgazar. El exceso de calorías en la dieta produce una conducta activa, caminar rápido agitando los brazos, subir las escaleras corriendo o de a dos escalones. Hablar fuerte sin ahorrar energía en gesticulaciones, pelearse en la calles por cosas intrascendentes. El exceso de proteína produce depresión profunda, abulia, falta de incentivo para vivir, pereza mental, intolerancia y obesidad.

 

Antonio Urdiales Cano
Permacultor dedicado al diseño, enseñanza e investigación de permacultura desde 1997. Técnico Mecánico, Metalúrgico desde los 11 años. Mas de 35 años haciendo aparatos, máquinas y proyectos que funcionan bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *