Buenas tardes. ¿Cómo está usted?. Hace un tiempo le escribí contándole mi experiencia con el compost y preguntándole sobre la heladera aeróbica. Hoy lo vuelvo a contactar por otra cuestión:
Resulta que desde que en casa hacemos compost y “ladrillos ecológicos” conseguimos reducir mucho la basura que sacamos a la calle. Sacamos una bolsa mediana, bien llena por semana. Esta bolsa contiene más que nada caca y piedras con orín del gato. Para colmo el excremento lo recogemos con bolsas pequeñas y luego lo tiramos en otra grande (bolsa dentro de bolsa) Si pudiera encontrar alguna alternativa para compostar estas eses creo que dejariamos de generar basura. Saludo.

Atte. Roberto.

RESPUESTA:
La caca se puede compostar por separado o en el mismo compost. Hay que tener en cuenta que la caca tiene mucho nitrógeno, por lo tanto hace falta mucho papel. Los papeles del baño pueden ir al compost. Si haces lo del frasco va a producir dióxido de carbono y metano y va a explotar repartiendo perfumes de lo más persistentes. Los peores parásitos son los de mi cabeza, no los de la caca. No hay bacteria ni parásito peligroso que viva más de 20 días. los huevos de parásitos no prosperan si no en un aparato digestivo y pueden hibernar hasta 12 meses. Mientras no se lleve a la boca compost con menos de un año. no hay peligro. Las plantas no asimilan sustancias orgánicas y menos si están vivas.
Para la caca de perro recomiendo salir a pasear sin pala ni bolsa. Solo una hoja de diario, o dos si es un perro muy grande. que haga caca sobre el papel, luego hace un paquete y lo lleva al compost o a un compost aparte en un macetón.

Muchas gracias Roberto por tu correo.
Antonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *