Esta estufa / cocina no tiene nada de común. La cámara de combustión descendente recupera el calor de los gases del fuego. Pero además, es una combustión ineficiente con abundante humo. A este humo los ingenieros lo llaman Gas Pobre y es combustible. Entonces hay una segunda cámara de combustión vertical con llama azul y con aire pre-calentado. Cualquier Rocket de barro hace lo mismo, pero las de barro están mal dimensionadas, demasiada superficie. Las Rocket de acero están bien dimensionadas y rinden más, pero emiten mucha energía infrarroja. Esta es una Rocket de acero muy bien calculada pero asilada con vermiculita. Y además, como la estufa, cuenta con un intercambiador para recuperar lo último calor de esta maravilla.

Antonio Urdiales Cano.

El inodoro gasífero es fácil de hacer pero ineficiente porque lo que caga una persona por día no alcanza para calentar media pava. Pero tango pensado un digestor que produce el doble en calorías porque desecha el CO2 y el gas sulfhídrico. Además, el quemador puede ser un tubo de acero con agujeros, que se pone con una manguera en la Eco Manos nada más que para el desayuno.

No me pregunten de esto porque no lo tengo desarrollado. Desarróllenlo ustedes. Todo lo que sé lo puse en mi libro N°14 BIOGÁS. Y el digestor que rinde más está con el título Digestor de Lodo Móvil.

 

Antonio Urdiales Cano
Permacultor dedicado al diseño, enseñanza e investigación de permacultura desde 1997. Técnico Mecánico, Metalúrgico desde los 11 años. Mas de 35 años haciendo aparatos, máquinas y proyectos que funcionan bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *